La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, desarrolló un contundente golpe contra los grupos de delincuencia común organizada en el barrio Belén y corregimiento Altavista, donde se logró la captura de 34 personas integrantes de los grupos delincuenciales “altavista, “los chivos” y “los juaquinillos”.

Entre estos capturados están “mono o patebola” y “mama”, primer y segundo cabecilla de los grupos delincuenciales “altavista” y “los chivos” respectivamente.

Información de referencia:

  • Participaron más de 200 hombres de las especialidades de Policía Judicial Sijin, Inteligencia Policial SIPOL y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Medellín.
  • El operativo estuvo acompañado por el helicóptero, que en coordinación con las unidades en tierra permitió cercar a estos delincuentes.
  • 48 diligencias de allanamiento y registro, permitió incautar cinco armas de fuego, 68 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, una granada, seis  celulares, 803 gramos de droga (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), tres grameras, tres máquinas para armar cigarrillos y tres celulares.
  • Judicializados por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio,  tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo agravado, tráfico, porte de armas de fuego y municiones y extorsión agravado.