Gobierno de Brasil entregó al Gobernador orden Grado de Gran Cruz Oficial por la atención al accidente aéreo del equipo Chapecoense

31

– Cada uno cumplió una labor que permitió en su conjunto una serie de grandes y grandes milagros que generó este accidente: destacó el Señor Embajador Julio Glinternick Bitelli.
– Todos los antioqueños y colombianos hoy sentimos que la república de Brasil tiene un corazón grande, sensible y se ha excedido en los agradecimientos. Como gobernador quiero decirles que éste es un reconocimiento para toda Antioquia. Luis Pérez Gutiérrez

En la mañana de ayer martes, el gobierno de Brasil entregó diversos reconocimientos a la Gobernación de Antioquia, a las entidades de salud y cuerpos de bomberos que participaron en la atención de las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

De manos del Señor Embajador Julio Glinternick Bitelli, le fue conferida al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez la orden Grado de Gran Cruz Oficial.

Los liderazgos se deben medir en la intelectualidad, la capacidad de servicio, la solidaridad, el corazón y el espíritu de la gente; y Antioquia, cuando sintió este insuceso de grandes magnitudes, todos de una forma voluntaria acudimos a ser solidarios, expresó Luis Pérez Gutiérrez, al recordar la fuerza del pueblo antioqueño y la determinación por auxiliar a estas personas.

Las Insignias del gobierno del Brasil a la empresa Airplan, al Centro especializado San Vicente de Paúl Rionegro, a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, a la Sociedad Médica de Rionegro SOMER y al Departamento de Antioquia.

La condecoración en Grado Oficial le fue conferida a la regional Nor – este del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El Gobierno de Brasil reconoció además a los cuerpos de bomberos voluntarios, que solidaria y oportuna y eficientemente participaron en las acciones de rescate y socorro, atención y remisión de las víctimas del evento trágico, entregándoles una placa honorífica a los bomberos de Bello, Itagüí, Rionegro, el Peñol, La Unión, Marinilla, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Caldas, Guatapé, Envigado, Medellín, Bomberos aeronáuticos, Asobomberos, la Junta Departamental de Bomberos y al Hospital San Roque de La Unión.

De igual manera se le confirió la condecoración Grado de Caballero Miguel Ángel Ramírez López padre de John Alexis Ramírez el “niño ángel”, a Sara Ramírez gerente de Airplan, técnico forense Carlos Alirio Graciano y al dactiloscopista Cristian Otálvaro, del Instituto de Medicina Legal.

La Orden de Río Branco, conferida en el día de hoy, fue establecida por Decreto 51.697 del 5 de febrero de 1963, con el fin de premiar a los individuos, empresas, corporaciones militares o instituciones civiles que por sus servicios o méritos excepcionales se hayan tornado dignas de recibir esta distinción.