Capturado primero y segundo cabecilla del grupo delincuencial “260”

Se trata de “fredo o carnicero” principal cabecilla y “valde” segundo de este grupo delincuencial.

64
primero y segundo cabecilla

Luego de un proceso de investigación por parte de funcionarios de Policía Judicial SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se logró judicializar, ubicar y capturar a dos delincuentes que venían realizando acciones ilegales en el noroccidente de la capital antioqueña. Se trata de “fredo” y “valde”.

  • Contra “valde” recae una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en menor de edad y dos tentativas de homicidio.
  • De otro lado, “fredo, el prestamista o el carnicero” tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 1 ambulante de Antioquia con funciones de control de garantías, por el delito de concierto para delinquir agravado.
  • El proceso de investigación permitió judicializar estos dos delincuentes integrantes de una disidencia del grupo delincuencial denominado “diamante 260” luego de una ruptura interna por diferencias personales entre los integrantes, y debido a esa confrontación se presentaron 9 homicidios en el sector de Robledo Aures y el El Acopio.